Influencer Marketing Brand GLobalCom PR Agency

This blog post was first published on everyThink’s PR blog.

“Mamá, quiero ser influencer” ya no suena a broma. Ser influencer es una nueva forma de vida y una nueva profesión (remunerada, y muy bien, por cierto).

Hay influencers en todas las redes sociales, desde Twitter a Instagram, pasando por Youtube y terminado en Facebook. En poco tiempo, han pasado de ser gente anónima que expresaba su opinión o recomendaba productos, a ser verdaderos líderes de masas.

Los influencers se han convertido en poco tiempo en auténticas estrellas con miles, e incluso millones de seguidores. Podríamos decir que son los popstar del siglo XXI. Incluso, podríamos equiparar este fenómeno al que ya existía en la década de los noventa con las boy bands.

Si todavía no sabes que puede hacer un influencer por tu marca, sigue leyendo:

– Pueden ayudar a fidelizar a tu audiencia y aumentar tu credibilidad. Los usuarios creen más a las personas que se encuentran en sus redes sociales que a una marca.
– Harán tu marca más “humana”. Tener un rostro que represente a tu empresa permite llegar a aquellos usuarios potenciales más desconfiados.
– Conseguirás llegar a una audiencia más amplia, y por tanto, podrás transmitir tus mensajes a futuros consumidores.
– Pueden ayudar a tu SEO. Si tu marca se menciona mucho en redes sociales… ¡Google lo sabrá! Esta aparecerá en los motores de búsqueda por su popularidad.
– Los eventos de tu marca tendrán una mayor repercusión si el influencer asiste
– Los embajadores de marca pueden ayudar a la decisión de compra de los usuarios.

Dejando fenómenos de masas atrás, es cierto que estas nuevas estrellas han conectado con su público de una manera increíble y muchas empresas ya se han dado cuenta de ello. No obstante, a pesar de que su influencia es indiscutible en el mundo de la publicidad de manera independiente, al amparo de este auge del poder de los influencers han surgido agencias que han creado plataformas inteligentes para la gestión y el control de sus campañas en redes sociales y blogs. Un nuevo filón en el mundo de la comunicación. ¿Cuál será el próximo paso?